Según el informe Wi-Fi 2013 de Gowex, más del 50% del tráfico de Internet Global es representado por el Wi-Fi. Cifra que va incrementando durante este año.
Según una infografía (inglés) realizada por Iconics Displays y Nowsourcing, más del 50% de las personas en EE. UU. dicen que no pueden pasar un día sin acceso Wi-Fi y el 75% dice que una semana sin Wi-Fi les provocaría más molestias que una semana sin café.Considero que se debería tomar una real conciencia con respecto a esta situación. La gente no está al tanto de las consecuencias negativas que provocan las relaciones a distancia.
El uso excesivo de redes sociales, la mensajería instantánea, los juegos en línea y las compras, están generando nuevos comportamientos compulsivos que a su vez pueden dañar nuestro entorno personal y laboral.
Más allá de estos riesgos, los peligros físicos pueden ser muy intensos. Algunos sistemas Wi-Fi emiten frecuencias electromagnéticas fuertes con las que algunas personas con una sensibilidad especial a estas frecuencias, experimentan leves síntomas de electrohipersensibilidad. Una exposición excesiva está relacionada con dolores de cabeza e insomnio.
La comunicación on-line nos facilita la vida, el exceso trae repercusiones.
Fuente:
http://pulsosocial.com/2014/04/22/wi-fi-tan-adictivo-como-el-cigarrillo-y-mas-indispensable-que-una-taza-de-cafe/
Imágenes:
- https://uz.wikipedia.org/wiki/Fayl:11wifi.png
- https://www.flickr.com/photos/61423903@N06/7309654004/
No hay comentarios:
Publicar un comentario