La compañía, que forma parte del programa Glass at Work, diseñó una aplicación llamada GuidiGO for Glass para las gafas de Google que muestra información de interés a medida que recorremos los museos y es capaz de guiarnos de manera inteligente por las salas.
Antiguamente, las visitas a museos eran acompañas por guías que te mostraban el lugar, explicaban las obras a detalle (en persona o por medio de un dispositivo de sonido).
En la actualidad y gracias a GuidiGO, las gafas de Google ofrecerían un recorrido especial por el museo aprovechando los beneficios que ofrece este dispositivo.
La app es capaz de identificar la obra que estamos mirando para
ofrecer información adicional como texto o videos, solo basta escanearla con la cámara y la información se mostrará en la pantalla.
GuidiGO ha pasado los últimos seis meses realizando pruebas piloto en dos museos de Estados Unidos y dice estar lista para recibir solicitudes. Hasta este momento GuidiGo for Glass cuenta con más de 200 recorridos disponibles para aquellos que cuenten con las gafas, solo basta con decir "Ok Glass, start a tour" para iniciar esta nueva experiencia.
La noticia me parece realmente futurista y muy acertada para este tipo de ocasiones, hará las visitas a museos más dinámicas y atrayentes al público. Un gran aporte a la tecnología.
Fuente de la imagen:
http://www.marketingfacts.nl/images/made/ea109cffee915110/Google-Glass-het-missende-ingredi%C3%ABnt-voor-hyperlocal_900_450_90_s_c1_smart_scale.jpg
Fuente de la noticia:
http://www.fayerwayer.com/2014/06/google-glass-se-apunta-como-alternativa-a-las-visitas-guiadas-en-museos/
No hay comentarios:
Publicar un comentario